El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que los siete escolares reportados como desaparecidos luego del aluvión ocurrido en Canchaque (Huancabamba) reciben apoyo socioemocional.
Cuenca dijo que los menores están recibiendo apoyo por parte de especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancabamba mientras que miembros del Instituto Nacional de Defensa Civil y el Ejército evalúan la situación para restablecer los canales de comunicación afectados por el deslizamiento de lodo y rocas.
“Felizmente, los niños están bien y tranquilos, han pasado la noche fuera de sus hogares y sus padres estaban desesperados luego de que el aluvión arrasara el caserío Potreros Alto. Lo más importante es que están bien de salud, sin embargo, en la zona hay predios afectados y cuantiosos daños materiales”, indicó.
Los siete niños que se encontraban desaparecidos habían cruzado el río para llegar a un cerro cercano al lugar para coger señal de Internet y recibir sus clases. Ya no pudieron regresar por el gigantesco deslizamiento, hasta que fueron rescatados la mañana de ayer.