La nueva refinería de Talara tiene un avance de 96,4% y se encuentra en su fase final, según señaló el gerente general de Pertroperú, Hugo Chávez Arévalo.
La obra se encuentra en su etapa final de construcción, con miras a iniciar su arranque progresivo en abril del próximo año.
La Nueva Refinería Talara es el proyecto energético más importante del país y se ejecuta con el objetivo de producir combustibles de calidad, que contribuyan a preservar la calidad del aire del país y la salud de los peruanos.
Equipos
La nueva refinería Talara estará compuesta principalmente por 16 unidades de proceso y 5 unidades auxiliares, instalación de alta complejidad y de conversión profunda con tecnología patentada por las empresas más reconocidas en el rubro del refino como: EXXON Mobil (EE.UU.), Axens (Francia), UOP (EE.UU.) y Haldor Topsoe (Dinamarca).
De esta manera, estará acorde con las nuevas exigencias del mercado energético internacional.
Hugo Chávez Arévalo se reunió con las autoridades regionales y locales para dar a conocer los avances de esta obra que es esperada por los piuranos, pues con esta se dejará de seguir consumiendo combustible con alto índice de azufre.
Dato
El gobernador, Servando García y el director regional de Energía y Minas, Duberlí López Orozco visitaron las instalaciones de la refinería y constataron los avances de esta obra cuya inversión es de seis millones de soles