Ante los constantes asaltos a mano armada, bares y prostitución en la urbanización San Ramón, se ejecutó un megaoperativo organizado entre la Juveco de este sector, Junta de Seguridad Ciudadana Club Grau-Sullana en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, Centro de Emergencia Mujer y otras autoridades.
Sin embargo, el gran ausente fue el área de Fiscalización Municipal de Piura, quienes no llegaron al operativo para intervenir los bares que funcionan en esta urbanización, donde se refugiarían los delincuentes que luego salen a asaltar a sus víctimas a los alrededores de la zona industrial.
La secretaria de la Juveco, Cedelinda Arvildo de Lama informó que en el sector hay un bar que funciona a menos de 200 metros de un colegio inicial y ha obtenido una licencia de funcionamiento como restaurante para atender hasta altas horas de la noche.
Por ello pidió al área de Fiscalización que revise intervenga para no ocasionar perjuicio a los alumnos del centro educativo inicial.
Los fiscales Armando Ortiz y Carmen Zapata, fiscal provincial de la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito encabezaron el operativo que se dividió en dos grupos, logrando intervenir a más de 50 personas en tres bares que atienden en esta jurisdicción.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura