Un amanecer violento tuvieron las calles de Paita Alta, luego que un extranjero fuera asesinado de seis balazos, en un típico caso de sicariato; mientras que otro ciudadano venezolano lucha por su vida por las heridas de bala que presenta en el pecho y el hombro derecho. La Policía Especializada investiga ambos ataques para establecer si tienen relación o se trata de casos diferentes.
El primer ataque ocurrió cerca de las 2:20 de la madrugada de ayer en el asentamiento 8 de Julio, zona alta de Paita, con la muerte de un ciudadano de nacionalidad venezolana, el mismo que recibió seis balazos, dos en la sien del lado izquierdo y cuatro en el abdomen.
Se conoció que el extranjero fue trasladado de emergencia al Hospital Las Mercedes de Paita, pero ya era demasiado tarde. Debido a que no portaba ningún documento, la víctima mortal fue ingresada a la morgue de EsSalud como NN. Por la forma en que el extranjero fue baleado (dos tiros en la sien) y cuatro en el pecho.
Violencia y bala
El segundo caso sucedió casi a la misma hora (2:10 a.m.) en la plaza mayor de la parte alta de Paita, cerca de la comisaría Ciudad del Pescador.
El venezolano Jaison José Márquez Ávila (26), en hechos que investiga la Policía, fue herido de bala en el pecho y hombro derecho. Su estado de salud es de pronóstico reservado.
Datos
- Los vecinos de Paita Alta indicaron que permanentemente grupos rivales de extranjeros se enfrentan a balazos en las calles.
- Todo apunta que el asesinato sería por un ajuste de cuentas relacionado con las mafias de cupos en las obras de construcción civil y drogas.
- La Policía ha puesto en marcha un intenso operativo policial en la zona.