Luego de una corta tregua, la violencia se volvió a apoderar de las calles de Paita Alta: un individuo fue atacado a balazos por sujetos que llegaron a la zona en un trimóvil. Corre el rumor en la zona que el móvil del ataque sería el intento de controlar la venta de estupefacientes en dicho sector.
La tentativa de homicidio ocurrió cerca de las 11:24 a.m. del martes en el asentamiento San Valentín. En momentos que José Manuel Navarro Fernández (38) se encontraba de pie frente a una vivienda se acercó un mototaxi. Uno de los sujetos con arma de fuego le descargó a quemarropa dos tiros en el tórax y abdomen.
Tras el ataque, el pistolero huyó en el trimóvil con dirección desconocida, mientras que Navarro, gravemente herido, caminó y pidió ayuda a M. S. G. (27), quien al verlo en mal estado lo auxilió y trasladó al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita. Su pronóstico es reservado, informó el médico.
¿Guerra de clanes?
Aunque las investigaciones se manejan en reserva, se conoció que el móvil del ataque sería un ajuste de cuentas relacionado a drogas. Conocida es la rivalidad a muerte que existe entre los clanes dedicados a la microcomercialización de estupefacientes en Paita Alta y Baja.
Se dice que uno de los pistoleros ya habría sido identificados por las autoridades, por lo que su captura sería cuestión de horas.
Datos
- La fiscal provincial de Paita, Antonella Cabanillas, se encuentra a cargo de todas las investigaciones del caso.
- Hasta el lugar llegaron peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) de Piura para el recojo de evidencias del feroz ataque a balazos.