La regidora de la Municipalidad Provincial de Paita, Maricela Villegas Zapata, solicitó a las empresas de la localidad, brindar oportunidades de trabajo a las personas con discapacidad (PCD) de dicha provincia.
«Tener discapacidad no es sinónimo de incapacidad», expresó la regidora durante la reunión que sostuvo el alcalde provincial, Enrique Silva Zapata, con integrantes de las asociaciones de personas con discapacidad: “Rosa de Guadalupe”, “Luz entre mis Ojos”, “Ángel de la Guarda” y “Virgen de las Mercedes”, en la Oficina de la Atención al Ciudadano.
“Debemos sumarnos todos, no solamente la Municipalidad de Paita sino también empresas y entidades para ayudar a estas personas con discapacidad. Ellos también tienen carga familiar, también necesitan el pan de cada día”, destacó.
Villegas Zapata, también informó que, en junio la comuna local ha contratado a personas con discapacidad, como parte del programa de inserción laboral, quienes están distribuidas en diferentes áreas como vivero, vigilancia y biblioteca.
Mirtha Cruz Jaramillo, de la Asociación de Personas con Discapacidad “Ángel de la Guarda”, consideró como positiva la reunión que sostuvo con la autoridad provincial y espera tener una pronta respuesta.
“Nosotros, si estamos aquí, es por la lucha de todas las personas con discapacidad”, argumentó.
Asimismo, Máximo Riofrio Imán, de la Asociación de Personas con Discapacidad “Rosa de Guadalupe”, solicitó que se cumpla con la inserción laboral.
«Hoy, en la pandemia, estamos sufriendo todas las personas con discapacidad. Gracias a Dios hemos tenido la entrevista con el señor alcalde y él va a hacer todo lo posible para ayudarnos», afirmó.
En la reunión participaron: Máximo Riofrío Imán, de la Asociación “Rosa de Guadalupe”; Dagoberto Guevara Cherres y Edgar Castro, de la Asociación “Luz entre mis Ojos”; Mirtha Cruz Jaramillo, de la Asociación “Ángel de la Guarda” y María Fiestas, de la Asociación “Virgen de las Mercedes”.
La responsable de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad(Omaped), informó que en la actualidad 13 personas con discapacidad laboran en el municipio.