En Paita, un sujeto que era vinculado a una red criminal que operaba en el sector “La Quebrada” fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos sicarios extranjeros. Se trata de Raúl Zapata López (39), alias “Buda”, el mismo que en el 2020 se salvó de ser asesinado en dos oportunidades.
LEE AQUÍ ? Diresa: “Hay hasta treinta contagios diarios de COVID-19”
“Buda”, junto a otros presuntos integrantes de la organización criminal “Los Cototos”, fue detenido en el 2016 en un operativo gigante.
Luego de tres años salió en libertad para supuestamente formar su propia banda dedicada a la extorsión, cupos en las obras de construcción civil, asaltos a embarcaciones, tráfico de terrenos, entre otros delitos.
En los últimos años, “Buda” había extendido sus tentáculos en el mundo del hampa, lo cual despertó la ira de sus rivales que planearon asesinarlo.
Es por ello que “Buda” siempre andaba fuertemente resguardado cuando se desplazaba a otros puntos de la Ciudad del Puerto.
Lo reglaron
La muerte de “Buda” ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde en el jirón Ancash.
A esa hora, el temible sujeto llegó acompañado de un amigo cerca a un paradero de mototaxis y el local “Cristal”. A la distancia, dos asesinos a sueldo observaban todos los movimientos de “Buda”.
“Buda”, huyendo de sus asesinos, tropezó y cayó al piso, Es aquí donde el sicario le descargó un tiro en la cabeza para luego huir.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura