Quieren que se escuche su voz. Los agricultores de Chulucanas y Morropón inician paralización este jueves y viernes de la cosecha y transporte de mango, limón, papaya entre otros productos, como parte del paro provincial en el valle del Alto Piura.
La medida es consecuencia de la falta de respuesta del gobernador Servando García frente a la huelga de hambre de los dirigentes quienes exigen la salida de los funcionarios del Proyecto Hidroenergético del Alto Piura, debido a la paralización que se vive.
El presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén, anunció que los agricultores no van a preparar fruta para que sea repartida en los mercados de la ciudad.
Impedirán salida de la producción agrícola durante paro de Alto Piura
Huelga de hambre
Arnulfo Adrianzén inició una huelga de hambre desde hace 13 días como medida de protesta, exigiendo la salida del gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, Manuel Vega Palacios, y de sus funcionarios por presuntas irregularidades y negligencias que ponen en riesgo al proyecto.
Adrianzen acusó a Manuel Vega Palacios de negligencia funcional debido a que han pasado dos años y no se ha garantizado la renovación de la reserva hídrica, clave para retomar los trabajos paralizados.
Al paro del Alto Piura se han sumado asociaciones de comerciantes, mototaxistas y transportistas de carga pesada.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura