En el segundo día de protestas por parte de las población de Las Lomas que exige el reinicio de la “Rehabilitación, Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado”, obra esperada desde hace una década, el GORE se comprometió a elaborar el expediente técnico del saldo de la misma.
Walter Castillo, representante de la Sociedad Civil sostuvo que dirigentes vecinales junto al alcalde distrital de Las Lomas, Jaime Vences, se reunieron con el gobernador Servando García en busca de posibles soluciones.
En la cita el GR asumió el compromiso de coordinar con la empresa EPS Grau para enviar una cisterna de agua mientras durante la emergencia, además un hidrojet para resolver problemas de desagüe colapsados. Asimismo para culminar con la elaboración y monitoreo del expediente del saldo de obra valorizado en más de un millón de soles, hasta el mes de octubre y luego su posterior ejecución para el año 2022.
Una comisión del GORE viajó al distrito de Las Lomas para exponer ante la población el acta de compromisos que firmaron todos los dirigentes y las autoridades. No obstante, hasta el cierre de esta edición aún era incierto si los manifestantes levantarían las violentas protestas.
Datos
* El Subprefecto Distrital, Martín Ato aclaró que en ningún momento ordenó a la Policía a lanzar gases lacrimógenos ni disparar los perdigones.
* Son 11 asentamientos humanos afectados con la paralización de esta obra.