Sigue estos pasos para tramitar tu pasaporte electrónico o biométrico, único documento que hoy expide el Ministerio de Relaciones Exteriores para ese fin.
Este pasaporte tiene un microchip con tus huellas dactilares y rostro (datos biométricos) y cuenta con medidas de seguridad que lo convierten en uno de los documentos de viaje más seguros del mundo.
Ten presente que si todavía tienes el (antiguo) pasaporte mecanizado y está vigente, puedes usarlo sin problemas para viajar hasta su fecha de caducidad. Si caduca, se te pierde o no tiene páginas libres, ya no puedes revalidarlo: debes tramitar un pasaporte electrónico.
Sigue estos pasos para tramitar el pasaporte electrónico
¿Cómo obtener pasaporte electrónico?
Requisitos
- DNI en buen estado
Pasos a seguir
Paga por el derecho de trámite
Haz el pago de S/ 98.50 por derecho a expedición de pasaporte:
- Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
- Banco de la Nación: Puedes pagar en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.
Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago.
Conserva tu voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite.
Saca tu cita
Ingresa al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. Deberás ingresar tus datos o los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher, tal como indica la imagen de referencia que te aparece ahí.
Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.
Te recomendamos imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.
Acude a tu cita
El día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.
El trámite de pasaporte electrónico es presencial, es decir, si bien tú puedes hacer el pago o sacar la cita por un familiar o amigo, la persona debe asistir personalmente a la cita ya que se debe confirmar su identidad y sacarle una foto para el pasaporte.
Toma de foto
Cuando acudas a tu cita, te tomarán la foto para el pasaporte. Esta foto se toma de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:
- No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
- No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
- No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
- No llevar piercings en el rostro.
Recoge tu pasaporte electrónico
La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.
Si por algún motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.
¿Cómo sacar pasaporte en cuarentena?
Ingresa al Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. Debes ingresar los datos de el/la menor, el número de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher. Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar el pasaporte y elige una fecha y hora disponible para la cita.