Al menos cuatro sujetos serían los autores intelectuales y materiales del asesinato del obrero Pedro Lizana Parado (33) alias ‘El Soli’ por lo que en el transcurso de los días la Fiscalía solicitaría al juez la orden de detención preliminar contra los investigados.
‘El Soli’ fue cribillado cuando departía con su cónyuge y amigos en un bar, ubicado en el asentamiento Ciudad Ecológica, detrás de la Universidad Alas Peruanas, Castilla. Fueron dos sicarios los que dispararon directo al cuerpo para luego huir en dos motocicletas.
Se dice que la muerte de ‘El Soli’ estaría vinculada a los crímenes de Kevin Mark Pérez Carhuapoma (26), Edgard Portocarrero Serquén alias ‘Porto’ y de Luis Antonio Escobar Venegas, hijo del ‘Comandante Mela’, ocurrida en los últimos meses en el sector Noreste de Castilla.
EL MÓVIL
Fuentes policiales señalaron que el móvil de los asesinatos sería por el control y liderazgo de terrenos (tráfico de tierras) y el cobro de cupos de dinero y trabajo en las obras de construcción civil. ‘El Soli’ el pasado 13 de mayo del 2020 salvó de una muerte segura, luego de ser atacado a balazos en el asentamiento Ciudad del Niño, Castilla.