Dos de tres tripulantes de una embarcación pesquera artesanal consiguieron sobrevivir luego que la nave en que realizaban sus labores de pesca fue embestida y destruida por un barco en altamar, en el sector conocido como “Plateros”, entre Acapulco y Cancas.
PUEDES LEER ? Talara: taxista es asesinado de un disparo en la cabeza tras pelea con policía
Lamentablemente, el patrón de la lancha “Siempre tres hermanos”, José Valentín Paiva Pingo (30), no corrió la misma suerte y se perdió en el inmenso océano.
Compañeros de trabajo y amigos de los pescadores naturales del distrito de Los Órganos, en coordinación con Capitanía de Puerto, efectúan las labores de búsqueda; en tanto, los familiares se aferran a un milagro pidiendo no dejen de buscarlo.
De acuerdo al relato de los sobrevivientes, estaban con luz de tope y al ver que el enorme barco se les acercaba sacaron sus linternas y prendieron el faro de emergencia haciendo señales. Incluso el patrón de lancha corrió a prender el motor pero, lamentablemente, no encendió; el pesado buque les pasó por encima destruyendo la nave pesquera e hiriendo a los otros dos hombres de pesca.