Los representantes de las once pesquerías que conviven en el mar del norte y que pertenecen a la provincia de Sechura, ratificaron la paralización total desde las primeras horas de hoy.
Javier Eca Panta, representante de la pesca industrial de la Ley 26920, indicó que todas sus bases desde Vice hasta Bayóvar se activarán, bloqueando accesos y sumándose al reclamo nacional para que la ley no se apruebe y se considere la opinión de los pescadores y armadores, quienes acusan que la iniciativa plantea una medida confiscatoria al pretender anular cada 10 años sus permisos y cuotas de pesca.
Miguel Eca, vicepresidente del Copropesca, confirmó también que la paralización será acatada por los gremios de pesca artesanal, de consumo y por las asociaciones de maricultores dedicados a la concha de abanico.
Por su parte, el dirigente Fidel Periche, incidió que el paro también incluye el rechazo a la convocatoria de audiencias que ha realizado PerúPetro, para los Lote Z 69, que incluyen el lote Z 2B, operado por Savia frente al mar de Bayóvar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura