La Contraloría informó este viernes que en el inicio de servicios de control en Petroperú debido a denuncias presentadas sobre presuntas irregularidades en contrataciones y uso indebido de bienes a las empresa han registrado situaciones de hostilización y amenazas por parte del Gerente General de la empresa.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la entidad rechazó estos obstáculos en su labor de control. Ello se debe a que han detectado limitaciones en la recopilación de testimonios y declaraciones por parte de funcionarios de Petroperú involucrados en la investigación.
Asimismo, en el marco de las investigaciones la empresa entregó información parcial sobre el supuesto uso irregular de un vehículo que se asignó a la Gerencia General de PetroPerú. En esa línea, la entidad nacional detalla que se «efectuaron llamadas telefónicas desde la Gerencia General de PetroPerú a la jefatura de la OCI para reclamar de manera airada, lanzando improperios. Además, se amenazó con represalias contra el jefe y personal del mencionado OCI».
«Dichas amenazas se materializaron con el retiro, sin previa coordinación, de los abogados asignados al OCI, que venían participando de las investigaciones entre otras restricciones», agregan.
Ante esta situación, la Contraloría menciona que este comportamiento «es una infracción considerada como grave». Además, indicó que estos hechos «han sido comunicados al presidente del directorio de Petroperú. Asimismo, se comunicarán al Ministerio Público para que actúen de acuerdo a sus competencias».
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura