El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, solicitó al Gobierno Regional de Piura celeridad en el proceso de la instalación de la Planta de Oxigeno para Sullana.
El funcionario explicó que la comuna desistió de percibir del GORE Piura S/500 mil para la compra de insumos y equipos de desinfección, y le solicitaron al gobernador Servando García que el dinero sea destinado para la construcción de la planta de oxígeno en Sullana.
“Han pasado más de dos meses, desde que el gobernador aceptó nuestro pedido de revertir el dinero de los S/500 mil a la planta, pero el proceso esta estancado”, dijo Saldaña.
Asimismo, indicó que existe demasiada desidia e irresponsabilidad por parte de las autoridades regionales que tiene entrampado el pedido de la instalación de la planta de oxígeno.
“No podemos esperar que los casos por COVID se incrementen para que recién reaccionar. Todo está en manos del GORE”.
Finalmente, Saldaña indicó que emitirá un documento al gobernador para que ordene a quien corresponda la celeridad del proceso. El pasado 7 de agosto se hizo la transferencia de recursos a los municipios distritales y provinciales.