Los consejeros regionales exigieron al gobernador Servando García allanarse al informe de Contraloría y dejar sin efecto la designación del abogado Jesús Torres Saravia como gerente del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp).
Para el consejero Alfonso Llanos, el pronunciamiento de Contraloría es contundente y García debe retroceder para evitar futuras denuncias por una designación indebida.
“Contraloría le está diciendo al gobernador que esa persona no cumple con los requisitos del ROF y el MOF, en consecuencia, es mejor que usted tome la decisión de retirarlo de ese cargo. Esto supone que la designación es irregular porque no con los parámetros. Ahora es de exclusiva responsabilidad del gobernador esta decisión”, opinó.
A su criterio, este informe de control es una notificación oficial de una acción ilegal que debería corregirse.
Riesgo
Según el consejero José Lecarnaqué este tipo de problemas es una constante en la gestión del gobernador, convirtiéndose en su talón de Aquiles con resultados desastrosos en el gobierno.
“Como Consejo Regional ya le dijimos que lo hecho está mal y ahora se lo está diciendo la Contraloría. Si el gobernador no quiere tener solo un problema político en su gestión sino legal, ya debe tomar una decisión”, advirtió Lecarnaqué.