La Fiscalía provincial penal corporativa de Catacaos, obtuvo se condene a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Arlan Israel Morán Vega de 36 años, como autor del delito violación sexual de un menor de edad.
PUEDES LEER ? Piura: caen presuntos integrantes de ‘Los Injertos del Norte’
Según la investigación fiscal, el acusado abusó sexualmente de un niño desde que éste tenía 8 años, aprovechando que se quedaba unas horas en la misma vivienda que su agresor y lo mantuvo amenazado con hacerle peores cosas si contaba algo a sus familiares.
Sin embargo, en septiembre del 2019 el menor confesó a su padre, el abuso que sufría, por lo cuál los progenitores del menor denunciaron en la comisaría del sector.
Medios probatorios
Entre los principales medios probatorios para obtener la condena están: el relato coherente, constante y una incriminación permanente en el tiempo sin contradicciones, del menor; el examen médico legal que corrobora lo narrado por el agraviado; pericia psicológica que concluye que el niño tiene afectación psicológica por los hechos en su agravio.
El Juzgado Colegiado fijó en S/ 9 mil, el monto por Reparación civil que el ahora condenado deberá pagar a favor de su víctima, así como cursó los oficios de búsqueda, ubicación y captura de Arlan Israel Morán Vega, quien se encuentra no habido.