Más de 4 mil ambulantes del mercadillo de Sullana y Bellavista esperan que la recientemente formada Comisión de Autoridades logre que el Ministerio de Defensa (Mindef) ceda al menos seis de las 14 hectáreas del terreno del Cuartel Miguel Cortez, para que puedan ser reubicados.
Sin embargo, esta permuta demoraría varios años, a pesar de que esto ha sido declarado de interés público.
Dicha comisión está conformada por el alcalde de Sullana, Power Saldaña; el alcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto; el gobernador regional, Servando García; y dos dirigentes de los comerciantes. Este grupo gestionará, además, una reunión con el ministro de Defensa, Walter Martos.
El gobernador aseveró que su institución cederá a la comuna de Sullana un terreno de igual dimensión al que podría ceder el Mindef, para llevar a cabo dicho intercambio.
Desocupación en pie
Por su parte, Saldaña manifestó que la liberación de las vías públicas se tiene que ejecutar ya, pues las condiciones de insalubridad convierten al mercadillo en el principal foco infeccioso de coronavirus.
“Los comerciantes han entendido los grandes proyectos que se tienen que ejecutar, como la PTAR y la remodelación de la avenida Buenos Aires”, sentenció la autoridad.
Cabe indicar que el último jueves dos fiscalizadores y un policía de la Unidad de Servicios Especiales (USE) resultaron heridos, luego de ser agredidos con piedras por los ambulantes, quienes se resistían a un operativo contra el comercio informal en la avenida Buenos Aires.
Uno de los fiscalizadores recibió una piedra en el hombro derecho, el otro cayó de la tolva de una camioneta.