PIURA. Adultos mayores dieron gran ejemplo de civismo. A pesar de no estar obligados a votar acudieron a sus locales de votación para cumplir con su deber cívico.
Dando una verdadera muestra de civismo, muchos adultos mayores acudieron a los locales de votación para emitir sus votos, a pesar que existía una disposición por parte el gobierno nacional, en la que indican que las personas mayores de 65 años no estaban obligadas a participar del proceso electoral, con la finalidad de prevenir el contagio del COVID-19.
Algunos adultos mayores se fueron acompañados de algún familiar, mientras que otros prefirieron ir solos; ellos fueron los que dieron el ejemplo de civismo y responsabilidad, y estuvieron protegidos con sus mascarillas, lapiceros y hasta sus frascos de alcohol para evitar que sean contagiados, teniendo en cuenta que son considerados como personas vulnerables.
Don Salvador Espinoza
“Soy Oswaldo Salvador Espinoza Barba, nací el 2 de agosto de 1926, pero me inscribieron el 6 de setiembre del mismo año. Soy del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad. Tengo cinco hijos, 16 nietos y también 16 bisnietos. Estudié en el emblemático colegio San Miguel. El registro de mi título de veterinario es el número 123, ahora hay miles».
Carlos Cornejo Ponce de León y Matilde Vásquez de Cornejo
«Yo quería venir, porque no escucho pero yo veo. Yo quiero venir a votar», refiere la señora Matilde, mientras llega a su local de votación, con ayuda de su hijo.