Los agricultores afectados y damnificados por los desbordes del río Chira solicitaron a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) no solo acudir a tomarse la foto, sino gestionar las ayudas necesarias que requieren los hombres de campo luego de presentar cuantiosas pérdidas económicas debido a que el agua se llevó todos sus cultivos de plátano de exportación, arroz y productos de pan llevar.
La mañana del sábado la ingeniera Carmen Ríos, directora ejecutiva del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Midagri, verificó in situ los incalculables daños generados por el desborde del río y las precipitaciones que se iniciaron en el mes de febrero.
PUEDES LEER ? Tambogrande: productos no pueden salir al mercado por falta de accesos
Los hombres de campo de las zonas de Cocañera, Socola, Ariano I, Ariano II, El Cucho Alto, Cucho Bajo, Trasval, El Lagarto, Santa Angélica y San Enrique, del distrito del “Oro Verde”, solicitaron que los compromisos asumidos por la representante del Midagri se cumplan y la ayuda, así como el ansiado bono para los agricultores, lleguen a todos y no solo a Piura.
“Estamos cansados de que se vengan a tomar la fotito y de eso no pasen; desde hace varios años se nos dijo del empadronamiento para los fertilizantes para los bonos y hasta ahora no hemos recibido ni un sol del Estado. No queremos que nos paseen, queremos ayuda urgente. Se habla de otro fenómeno [El Niño] y no queremos volver a perder lo único que nos queda”, dijo Augusto Gutiérrez Peña.