El alcalde del distrito de Buenos Aires, Elvis Jiménez, pidió al Gobernador Regional, Servando García Correa, que muestre interés por un proyecto de transitabilidad (camino vecinal), que unirá ocho caseríos en su jurisdicción.
La autoridad edil indicó que esta construcción está valorizada en más de 11 millones de soles y la unidad ejecutora está a cargo del Gobierno Regional (GORE) Piura.
Jiménez recalcó que habría enviado varios documentos a García para que llegue a la zona y pueda conversar con la población sobre esta obra paralizada.
Problema social
Tras los pedidos y pocas respuestas, los pobladores de los caseríos afectados estarían alistando una protesta para exigir una solución al proyecto denominado «BUENOS AIRES-PAMPAS FLORES».
«Tenemos la plena seguridad de que si la Municipalidad de Buenos Aires obtiene el cambio de unidad ejecutora, logrará conseguir el financiamiento de los 11 millones de soles. Nos constará gestión, pero lo veremos reflejado en una obra bien ejecutada. Al Gobierno Regional hasta la fecha no se le ve ningún avance, es por ello que la población organizada se sumará para poder lograr este anhelado proyecto», recalcó el alcalde.
Finalmente, mencionó que todo esto se debería a una represalia política.