Alcalde de Piura acusa a alcalde de Veintiséis de Octubre de oponerse al hospital en «La Videnita».
En sus redes sociales, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, informó que el pleno del concejo distrital de Veintiséis de Octubre, rechazó a la moción de su par distrital de oponerse a la instalación del hospital de apoyo para pacientes con COVID-19 en «La Videnita».
“Gracias a Dios se rechazó la moción del alcalde Darwin García de oponerse al hospital. Gracias también a los señores regidores. Invito al señor alcalde a sumarse y si tiene dudas, pregunte, pero no ponga piedras en el camino que vidas dependen de este hospital con oxígeno”, resaltó Díaz Dios.
La autoridad provincial lamentó que el alcalde y sus funcionarios se opusieran incluso a los toldos que la Municipalidad de Piura instaló para proteger a los familiares que esperan en los exteriores del hospital Santa Rosa. Y saludó la decisión del pleno del concejo distrital de respaldar la instalación de dicho hospital.
Darwin García responde
Por su parte el alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García, calificó de lamentable las acusaciones de Díaz Dios, señalando que no ha solicitado el acuerdo del concejo para asegurar que se ha negado a la construcción del hospital.
«Es lamentable que el señor alcalde actúe de manera desinformada, parece que le cuesta comunicarse con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre. Para poder manifestarse de esa forma, debe tener los elementos suficientes. No ha solicitado el acuerdo del concejo, no ha pedido ninguna información oficial a la Municipalidad», subrayó.
En ese sentido rechaza que el pleno distrital haya rechazado una moción presentada por él, sino que se aprobó solicitar información sobre las medidas de bioseguridad para proteger a la población que vive frente a La Videnita y la que hará gestiones en la Municipalidad.
«El pleno votó por pedir la información al alcalde provincial de las acciones que se están haciendo allí en La Videnita y, si se está cumpliendo con las medidas sanitarias para proteger a la población que vive frente al lugar y que va hacer gestiones a la municipalidad cuando comience a funcionar. No se habló de ningún rechazo, era una posibilidad que se planteó para hacer un acuerdo, pero el pleno optó por solicitar información», resalta el García.