Alumnos de la I.E Rosa Suarez Rafael ubicado en la Urbanización Los Tallanes de Piura, recibieron sus clases en los exteriores del plantel. Esto como medida de protesta frente a la demora de la entrega del colegio.
LEE AQUÍ? Minsa evalúa el retorno de las mascarillas por fiestas de fin de año
Un total de 350 niños del nivel inicial y primaria se ven perjudicados con la demora de la entrega del colegio, luego de que se realizara la obra de reconstrucción que debió ser entregada en Junio del 2022, sin embargo, hasta la fecha el colegio no ha sido entregado por problemas en las laptops con las que debe contar la institución.
Los padres, alumnos y docentes de dicha institución se mostraron indignados con la situación en la que los alumnos recibieron sus clases.
«Queremos que los niños regresen al plantel, que se solucione el problema de las computadoras» , mencionó Ivón, directora del colegio.
«El colegio debió ser entregado en Junio, pero no hay solución», sostuvo.
No obstante, los padres de los menores señalaron que apoyaran la medida de protesta hasta ser escuchados por las autoridades correspondientes.
Video Recomendado
La directora del colegio, resaltó que los alumnos recibieron clases en la calle porque no tienen un lugar donde estudiar y anhelan regresar a la presencialidad.
Asimismo, indicó que algunos padres han pensado en tomar la decisión de retirar a sus hijos del colegio porque no saben cuando entregaran el plantel.
«Hay algunos padres que están evaluando la opción de sacar a sus hijos del colegio, pues temen que la entrega del plantel demore mucho tiempo más», finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura