Tres vendedoras ambulantes fueron detenidas tras lanzar piedras a fiscalizadores en su afán de seguir ocupando las vías públicas en Piura. El Procurador municipal las denunciará penalmente.
Tres comerciantes ambulantes fueron detenidas esta mañana por la Policía Nacional luego de registrarse una agresión contra fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura, en su intento de seguir ocupando las vías públicas, de las que fueron desalojadas el último martes luego de un megaoperativo.
Los hechos se registraron a inmediaciones de la Av. Gullman, cerca al complejo de mercados, en instantes que los fiscalizadores encabezados por el gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo Castro, recorrían la zona en un operativo preventivo, junto a los robocops y el Serenazgo.
Violencia en plena vía pública
Una comerciante informal que fue desalojada inició las agresiones contra el personal municipal. Los ambulantes lanzaron piedras y lo que hallaban a su paso y amenazaron al gerente Álamo Castro.
Fue necesario el apoyo policial para el control de la situación. Tras los disturbios, tres mujeres ambulantes fueron intervenidas. Se trata de Ymelda Mendoza Gomez (40), Jacinta Tapia Quesada (50) y una menor de 17 años de edad.
Primero fueron llevadas a la comisaría de Piura, posteriormente pasaron a seguridad del Estado, esperándose que el fiscal resuelva su situación jurídica.
Los hechos quedaron registrados a través de vídeos que fueron entregados a la Policía Nacional del Perú.
Hasta la comisaría de Piura se hizo presente el Procurador Municipal quien adelantó que las agresoras serán denunciadas penalmente por el delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.