Las fiestas de fin de año son las más esperadas por los comerciantes y, es que a pesar que este año los conflictos sociales que azotan al país afectaron las ventas de distintos productos, los ambulantes igual tomaron las calles de Piura para ofrecer sus productos.
Si usted es de las personas que espero el último momento para hacer sus compras podrá observar que el mercado es un caos. Diario El Tiempo recorrió algunos mercados y pudo constatar que algunos comerciantes, formales y ambulantes, ya están rematando algunos productos como los nacimientos, los rayitos, luces navideñas, entre otros.
PUEDES LEER ? Piura: comerciantes de juguetes preocupados por bajas ventas en esta campaña navideña 2022
Uno de los productos que se mantiene vigente y que abarrota el mercado es el panteón. En cada cuadra del Complejo de Mercados hay un ambulante que ofrece panteones de diversas marcas. Ante ello, cabe resaltar que las autoridades instaron a la población a ser cautelosos en la compra de dicho productos, pues no todos cuentan con registro sanitario.
Sin embargo, los ambulantes no solo tomaron el Complejo de Mercado; si no, también, el centro de Piura. A los al rededores de la Plaza de Armas decenas de ambulantes ofrecen juguetes, objetos decorativos, golosinas, entre otros.
Lo cierto es que esta Navidad todas las familias buscan ganar el sustento para su hogar. Sin embargo, las autoridades deberán realizar acciones contundentes para formalizar a los cientos de ambulantes que hay en nuestra región.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura