Este martes 23 de mayo se registró una ligera lluvia en Piura, precipitación que originó varios aniegos en las pistas llenas de huecos en el distrito de Castilla.
PUEDES LEER ? Dengue en Piura: autoridades piden mayor presencia del Ejecutivo frente a emergencia
Durante el periodo lluvioso de los primeros meses del año, las intensas lluvias afectaron las principales vías de la ciudad. En Castilla, las avenidas como Irázola e Independencia registraron varios huecos a causa de las precipitaciones.
Estos huecos se convirtieron en aniegos tras la ligera lluvia de esta mañana, afectando a peatones y conductores, quienes tenían que sortear por el agua y el lodo para llegar a su destino.
Es en esta zona que se encuentra ubicado el hospital Regional de EsSalud José Cayetano Heredia, por lo que las motocicletas subían a las veredas para evitar los aniegos poniendo en peligro a los ciudadanos que esperaban cruzar la pista.
El pedido de los transportistas y los ciudadanos es que las autoridades evacúe el agua de los huecos y se solucione la problemática de las pistas en el distrito.
PUEDES LEER ? Paita: fumigarán colegios tras detectar larvas
Cerros de tierra en Castilla
Los huecos no son el único problema de la avenida Irázola, pues el polvo que ha sido barrido por el personal municipal fue acumulado en cerros por toda la vía, ocasionando que el polvo se levante con el paso de los carros.
El mismo panorama se repite en la avenida Progreso, en donde el mismo personal municipal, barre las calles y deja los cerros de arena acumulados en las esquinas de las calles de esta avenida principal. Afectando con el polvo a los vecinos que viven en la zona y a los transportistas que circulan por la pista.
Datos:
Según el El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la estación Miraflores registró el 4.3 milimetros de precipitación durante la madrugrada de este martes.