Debido a las intensas lluvias que vienen ocurriendo en Piura, la infraestructura del hospital Santa Rosa se ha visto afectada por lo que algunas áreas tuvieron que cerrar.
PUEDES LEER ? Senamhi prevé tres semanas críticas de precipitaciones en Piura
La Dra. Luz Martínez Uceda, directora ejecutiva del Hospital, informó que el agua se ha filtrado en algunos ambientes por lo que se vieron obligados a reducir camas en algunos servicios con el cierre temporal de ambientes, donde es imposible seguir brindando atención médica.
La sala de operaciones número 3 que deja de atender las intervenciones quirúrgicas programadas; otro ha sido el cierre la unidad de cuidados intensivos número 5, donde estaban ubicadas 5 camas para pacientes críticos, la reducción de 40 a 18 camas de hospitalización de cirugía, entre otros; ya que los espacios desocupados están totalmente inundados.
“Es para nosotros bastante penoso haber tenido que llegar a estos extremos; por ello nos hemos visto obligados a solicitar la visita con carácter de urgente de nuestras autoridades representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensoría del Pueblo, para que ellos puedan constatar in situ la realidad por la que estamos atravesando” dijo la Dra. Martínez.