Muchas personas vienen siendo afectadas por intensas precipitaciones que han ocasionado inundaciones en algunas zonas de la región Piura.
PUEDES LEER ? Piura: vecinos de nueva esperanza denuncian vivir entre aniegos y desagües
Artesanas de Cura Mori denunciaron que a causa de las lluvias perdieron sus materiales de trabajo para realizar productos a base de paja de toquilla.
Se trata de 10 mujeres artesanas ue conforman una asociación llamada Artcumo, ellas se dedican a la venta de productos tejidos con paja toquilla como carteras, bisutería, adornos de mesa, floreros, entre otros.
Pero, desde que empezaron las lluvias, no reciben pedidos, y poco a poco el taller donde trabajaban y sus materiales se han ido dañando a causa de las fuertes lluvias que azotan la región en los últimos días.
No es la primera vez que las artesanas son víctimas de la fuerza de la naturaleza, en el 2017 el desborde del río Piura tuvieron que abandonar sus hogares y al caserío Nuevo San Pedro en el kilómetro 975 del distrito de Cura Mori.
Pero aún así las lluvias se han encargado de perjudicar sus economías y su salud, pues se encuentran expuestas a focos infecciosos por los aniegos que se forman en los lugares donde ellos residen.
De esta manera hacen un llamado a las autoridades para que acudan a la zona y vean la realidad de su sector.