Se negó a pagar y lo mataron. El empresario minero y ganadero, Eber Manuel Chininin Avendaño (37) fue secuestrado y asesinado en el distrito de Suyo – Ayabaca. Los responsables de este sanguinario hecho serían los integrantes de «Los Pulpos», quienes se ensañaron con su víctima tras negarse a pagar más de 1 millón de soles que le pidieron para dejarlo «trabajar tranquilo» en la zona.
PUEDES LEER ► Juan Carlos Urcariegui Reyes es designado como jefe del Indeci
Según fuentes policiales, estos delincuentes estuvieron solicitándole dinero desde hace varias semanas a la víctima, quien le contó lo que venía pasando a sus familiares y ellos, tras el asesinato, se lo manifestaron a la Policía. Aunque los efectivos no descartan que entre los criminales estén inmersos sujetos extranjeros.
Debido a que el empresario no habría accedido a pagarles esa suma de dinero que le venían solicitando, lo habrían secuestrado y llevado hasta el kilómetro 1153+600 de la carretera al Puente Internacional en el distrito de Suyo, donde le dispararon hasta 7 veces. Tras ello, lo dejaron tirado en la pista y al costado de su camioneta Toyota, modelo Hilux de placa P4P-836, donde fue encontrado por la Policía la noche del último martes.
El empresario deja a dos hijos en orfandad. Sus familiares exigieron justicia mientras lo sepultaban en un camposanto de Suyo.