La delincuencia sigue ganando terreno en el distrito de Suyo (Ayabaca, Piura), el cual se ha convertido en un paraíso de la minería informal.
Esta vez cuatro sanguinarios pistoleros ingresaron a un campamento minero en el caserío de Pampa Larga, para robar presuntamente el mineral extraído, pero terminaron asesinando de dos disparos en el pecho a un trabajador, quien intentó oponerse al robo que pretendían realizar los delincuentes.
Según las primeras investigaciones, el asesinato ocurrió cerca de las 6:30 p.m del pasado lunes, en el denominado ‘Cerro de La Leona’, sector que pertenece a la Comunidad Campesina de San Sebastián, luego que cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas sin placa de rodaje, ingresaran raudamente al recinto minero cubriendo sus rostros con cascos negros, y luego sacaron a relucir sus armas de fuego.
Dos de los trabajadores que a esa hora se encontraban en el campamento, salieron corriendo y huyeron del lugar, mientras que el encargado del establecimiento, Pedro Rey Ludeña, natural de Las Lomas, se habría quedado solo, haciendo frente a los despiadados malhechores.
OPUSO RESISTENCIA
‘Don Pedro’ como lo conocían sus compañeros, no se quedó de brazos cruzados y valientemente forcejeó con uno de los delincuentes, llegando incluso a intentar quitarle la mascarilla y el casco a uno de los hampones.
Se presume esta acción le permitió reconocer a su verdugo, el cual no dudó en disparle sin piedad y a quemarropa dos veces en el pecho de la víctima.
ROBAN LO QUE PUEDEN
La banda de sanguinarios delincuentes solo logró apoderarse de un generador eléctrico y un rotomartillo industrial, valorizados en cerca de 10 mil soles.
Sin embargo, los asaltantes habrían dejado abandonado el motor por una quebrada cerca de la zona y solo se llevaron la otra herramienta.
Hasta el momento no se ha determinado si los delincuentes dejaron el artefacto porque fueron sorprendidos por moradores de la zona o si lo dejaron en ese lugar, para regresar posteriormente a llevarlo en un vehículo más grande.
Tras conocerse el hecho, varios pobladores del sector pidieron un mayor resguardo policial en la zona, porque hasta el momento es nulo el patrullaje que se realizan en estos caseríos.
Vía La Hora