La Municipalidad Provincial de Piura clausuró de manera definitiva el bar Penélope, ubicado en la zona Industrial, el mismo que días atrás ya había sido sancionado.
Fue durante un operativo a cargo de la Gerencia de Fiscalización, con apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo de Piura, donde se intervino al personal del establecimiento que intentó cerrar las puertas del local a las autoridades.
Se constató que en el interior había atención al público, hallándose varias mesas con bebidas alcohólicas. Los usuarios huyeron a la intervención. Para intentar evadir el operativo apagaron las luces del local y la música.
Clausura definitiva y multa
El bar fue multado con 1 UIT (4400 soles), más clausura, por facilitar el expendio de bebidas alcohólicas durante el periodo de emergencia sanitaria por la COVID-19.
La clausura definitiva se hizo en cumplimiento de la O.M. N° 125-00-2013, código 06-903, por no acatar la orden de clausura temporal o definitiva anteriormente registrada.
Los propietarios serán denunciados penalmente ante el Ministerio Público por los delitos de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, así como Violación de las Medidas Sanitarias.
Dato
- El bar Penélope, ubicado en la zona Industrial de Piura, el día 23 de setiembre ya había sido clausurado por personal de Fiscalización, por carecer de licencia de funcionamiento y permitir el consumo de licor, sin autorización. Se le retuvo sillas, mesas y bebidas alcohólicas.