La chamana Estefany Raquel Delfin Altamirano (25) será investigada en prisión luego que el Poder Judicial le dictara mueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de homicidio calificado consumado en agravio de Miriam Chanta Chinchay (23). Asimismo tentativa de homicidio en agravio de Ericka Machado Carrilo (18).
PUEDES LEER ? Sujetos se llevan costoso equipo del hospital de Chulucanas
Según las investigaciones, la investigada habría hecho beber a las agraviadas un preparado luego de lo cual se sintieron mareadas y se quedaron profundamente dormidas.
Traslado a chanta
El pasado jueves 3 las habría llevado hacia el campo en un mototaxi conducido por ella (espiritista) inyectándoles una sustancia.
De acuerdo a la declaración de la testigo clave, Delfin al ver que Miriam Chanta convulsionó tras la inyección dejó su cuerpo tirado en medio de la vegetación, en un punto ubicado en la carretera Piura-Chulucanas.
Luego, regresó a su vivienda, ubicada en el asentamiento Pueblo Libre-Tacalá, con Éricka Machado donde la mantuvo encerrada hasta el jueves que le permitió salir devolviéndole los celulares que retuvo.