El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de salud, Eddy Leyva, expresó su preocupación por el incremento de contagios en niños de 0 a 11 años; alcanzando la cifra de 393 casos en lo que va del inicio de clases presenciales y semipresenciales.
Esta data corresponde solo al periodo del 10 y 30 de marzo. Si bien no todos los infectados son escolares, sí son la mayoría, explicó.
“Se está reportando entre 15 a 25 casos diarios de COVID-19 en el grupo de 0 a 11 años. En la semana epidemiologica 12, que va desde el 20 al 26 de marzo, el grupo de niños presentó un total de 121 casos confirmados. Y esto puede ser por la falta de cobertura de vacunación y por la presencialidad de clases. El 90% de los casos son de variante Omicrón”, expresó.
Para reducir el riesgo, se han instalado puestos de descarte COVID-19 en los colegios emblemáticos y aquellos que tengan considerable población estudiantil.
El secretario del Colegio Médico, Julio Barrena, informó que el ritmo de vacunación sigue lento en el grupo de 5 a 11 años. Hasta ayer era de 38% con dos dosis, lo que equivale a 107.375 niños y con una dosis 180.031 (64%).
El director de Educación, Elvis Bonifaz, dijo desconocer el reporte de estos contagiados, pero recordó que ante la detección de algún caso, los protocolos de bioseguridad establecidos obligan a aplicar cuarentena de toda el aula por siete días; por lo que las clases serían virtuales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura