Situación deplorable. Los padres de familia y los estudiantes del colegio N° 763 del asentamiento Manuel Scorza Torres denunciaron el colapso de desagües en el plantel y sus al rededores, situación que obliga a más de 120 niños a estudiar rodeados de aguas pestilentes, olores putrefactos y moscas.
PUEDES LEER ? Piura: se inician obras de prevención frente al Niño en el Valle del Chira
Asimismo, la directora del plantel Carmen Choquehuanca Reyes, indicó que los buzones que se encuentran frente a la institución continúan aflorando aguas servidas, las cuales ingresan por la «canaleta» que están en el colegio.
«Hace semana y media vinieron a solucionar el problema que empieza en el pozo de afuera, pero ahora ya hay más buzones colapsados. Estas aguas se empozan frente a la institución educativa y luego ingresan por la canaleta del colegio. Esperamos que vengan pronto a solucionar este problema», expresó la directora.
Ante la situación, los padres de familias y los estudiantes de inicial protestaron y exigieron a las autoridades dar solución, pues la vida y la salud de los pequeños está en riesgo.