El deterioro de la bomba de impulsión en la cámara Nº 1 de bombeo de aguas residuales ha generado preocupación en las autoridades de Máncora, Talara debido a que la principal avenida y el centro veraniego corren el riesgo de inundarse de aguas servidas y dañar la economía este Verano 2024.
Las autoridades locales han catalogado como “situación crítica” lo que ocurre con el sistema de alcantarillado, por lo que la Municipalidad de Máncora ejecuta el cambio de las redes obsoletas y obstruidas para evitar que pobladores y empresarios de los diferentes sectores se sigan afectando.
Desde la semana pasada, con apoyo de un hidrojet del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) se ejecuta la limpieza y descarga de las aguas servidas hacía los buzones de la cámara 2.
El alcalde Manuel Cruz Aguilar indicó que las redes de alcantarillado de la localidad han colapsado en diferentes sectores de la localidad. “El adecuado funcionamiento es responsabilidad de la EPS Grau, pero no están brindando las soluciones que exige la población”, señaló. Por ello como medida urgente vienen cambiando las redes por tramos.
Más de 300 pacientes con insuficiencia renal crónica o terminal, que reciben el servicio...
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.