Uno de los colegios más reconocidos, en Piura, por su formación académica y en valores, es sin duda, el colegio San José de Tarbes, institución educativa que cumple este 24 de junio 121 años.
El colegio San José de Tarbes es una de las obras más antiguas de la Congregación de las Hermanas de San José de Tarbes en el Perú. Se creó a la par de su llegada al país, en 1892 y fue reconocido como Institución Educativa en 1899.
Cuenta con más de 1600 estudiantes en los dos niveles primario y secundario; y más de 90 trabajadores a nivel docente y administrativo.
«Nuestra formación está basada en los principios evangélicos y se enmarcan dentro del carisma de las hermanas de San José de Tarbes que es la comunión. Como San José de Tarbes el matiz que tenemos es educar a nuestras niñas no solo en valores, sino, en hacer de ellas ciudadanas de bien y que cuando salgan de nuestra institución puedan insertarse en la vida y sociedad, siendo ellas constructoras de una sociedad justa, digna y solidaria», refiere la hermana Karla Rosales Díaz.
En este aniversario, la institución reafirma su compromiso con educar a mujeres de bien y encaminarlas en su rumbo profesional.