Economía ecoamigable y sostenible.
80 bolsas de compost se entregó a los comerciantes del Mercado de Frutas José Olaya de Piura, quienes participan activamente del programa de valorización de residuos sólidos orgánicos.
Desde el año pasado los comerciantes del referido centro de abastos dejan de botar sus residuos generados, como basura y ahora los acumulan en contenedores, los cuales a diario entregan a la municipalidad para que sean transformados en abono orgánico y de esta manera valorizarlos.
“En realidad es una pequeña muestra que lo que estamos haciendo con los residuos que ellos de lunes a sábado nos entregan. Estos comerciantes están concientizados y saben que lo que para el común de la gente es basura en realidad es materia orgánica, se puede transformar y dar un valor”, expresó la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña.
La funcionaria dijo que la entrega de compost se complementará con la visita de los comerciantes del Mercado de Frutas José Olaya a la Planta de Valorización de Residuos Sólidos Orgánicos, ubicada en el parque Kurt Beer.
Dato
- Esta entrega la hizo la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura.