El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Sullana condenó a 30 años de cárcel a Wilfredo Rony Arcela Zapata (24) por el delito de feminicidio en agravio de la joven madre Allison Lisset Olivos Ruiz (21), tras el horrendo crimen ocurrido el 5 de julio del 2020, en el cono sur de Talara.
Tras los alegatos del fiscal y la defensa del acusado el juzgado sentenció al albañil Arcela Zapata a 30 años de cárcel y 100 mil soles de reparación civil, concluyendo tras el requerimiento acusatorio que ha incurrido en la comisión del delito de feminicidio, debido según los peritos del equipo multidisciplinario de Piura, a homicidio por degollamiento.
Como se recuerda, este miércoles 29 se programó la exposición de alegatos de cierre en el juicio oral donde los integrantes del Juzgado Penal Colegiado supraprovincial de Sullana, decidieron la situación jurídica del Albañil, Wilfredo Rony Arcela Zapata, por el presunto delito de feminicidio en agravio de Allison Lizet Olivos Ruiz.
En la anterior audiencia, el Fiscal, Alexander Escobar, se opuso al pedido de la defensa legal del procesado, quien pidió que la “testigo” Mellany Anamilé se presente en el juicio oral a rendir su manifestación y se someta a interrogatorio a fin de esclarecer los hechos.
Los familiares de la occisa lamentaron que no se haya realizado la reconstrucción de los hechos, ni el careo entre el procesado y la “testigo”, quien habría entrado en una serie de contradicciones.
Cabe resaltar que para el procesado se ha solicitado 31 años de prisión por el presunto delito de feminicidio.
La madre de Allison, Lucía Ruiz Vda de Olivos, dijo entre lágrimas “porque ellos saben lo que pasó, quién o quiénes mataron a mi hijita”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura