Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: ¿Conoces Los manglares de San Pedro?
mayo 29, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Por: Arianna Rivera Campoverde

Hoy te traemos esta descripción y fotografías que retratan la belleza de uno de los puntos más importantes del turismo piurano. Los Manglares están abiertos a todos.

PUEDES LEER ? Micaela Ponce se corona con el título del Torneo Nacional Juvenil de Squash categoría Sub-15

El departamento de Piura es conocido por muchos turistas por sus hermosas playas y su verano continuo, pero lo que pocos saben es que esta región del norte de Perú esconde lugares tan espectaculares como los Manglares de San Pedro de Vice, un santuario en el que la naturaleza se muestra en su máximo esplendor.

En sus más de 3.000 hectáreas podrás hacer un sinfín de actividades y conocer muy de cerca la fauna y la flora que aquí habitan. Si disfrutas de observar la naturaleza, los Manglares de San Pedro tienen una gran diversidad. Este santuario regional está situado a orillas del Océano Pacífico, dentro del extensísimo desierto de Sechura, el más grande del Perú. Este manglar está considerado como la primera maravilla turística de la región Piura. Los Manglares de Vice se encuentran a 50 kilómetros al suroeste de la ciudad de Piura y puedes llegar hasta este destino de una forma muy simple en más o menos una hora.

Los visitantes que llegan hasta aquí se quedan muy sorprendidos con todo lo que encuentran. En este lugar habitan 110 especies de aves, como pelícanos, flamencos, gaviotas. La fauna también es muy abundante y variada: aquí encontrarás alrededor de 50 especies de plantas. Los Manglares de Vice es el destino perfecto para aquellas personas que disfrutan perdiéndose en la infinidad de la naturaleza y también para quienes buscan viajes más aventureros.

También puedes aprovechar la visita a los Manglares para conocer otros destinos naturales de la zona, como la duna del Médano Blanco -una de las más bonitas del desierto de Sechura- o la playa Chulliyachi, perfecta para calmar el sofocante calor piurano con un chapuzón en las aguas del Pacífico. El Médano Blanco no solo es una belleza natural, sino que también se le ha otorgado valor turístico y es un lugar bastante visitado por viajeros de la región. Escalar el promontorio es motivador y se puede observar desde él parte del desierto de Sechura en todas las direcciones. En el médano se pueden practicar diversos deportes de aventura, como el sandboard o esquiaje sobre arena, motocross y largas caminatas.

Si se te antoja darte un refrescante baño o un chapuzón en el mar, debes de ir a la playa Chulliyachi. Es de arena blanca y fina que te encantará, y sus aguas son mansas y tibias, apropiadas para liberar todo el estrés que tengas acumulado. Lo que pocos conocen es que en esta playa se aprecian los restos de una ciudad abandonada a consecuencia del maretazo ocurrido en el año 1983.

Para que tengas una experiencia más completa, existen varios lugares como el de Sechura y Manglares de Vice, en los que podemos visitar no solo estos destinos turísticos, sino también otras zonas interesantes ubicadas en los alrededores. Se trata de una excursión de todo el día en la que podrás conectar con la naturaleza al máximo. Los Manglares de Vice esperan por ti, anímate y disfruta de esta maravilla.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes