El Gobierno regional de Piura anunció la construcción de un puente en el distrito de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, para evitar aislamientos en la zona.
PUEDES LEER ? Histórico caudal de Poechos pone en alerta roja a zonas del Bajo Chira
Según el GORE, el nuevo puente San Antonio tendrá más de 50 metros de longitud, con el propósito de evitar aislamiento de las localidades de la sierra piurana durante el periodo lluvioso y será ejecutado por la Gerencia Subregional Morropón- Huancabamba.
«Estamos actualizando el expediente técnico para poder empezar la ejecución lo más pronto posible. Además, estamos trabajando junto al comité de gestión y al alcalde distrital para solucionar el saneamiento de algunos predios que resultarán afectados», el gerente subregional Walter Huancas Chinchay
El proyecto ha considerado la construcción de un puente de 51 metros de longitud, diseñado en curva, con un ancho de 11.60 metros con asfalto en frío de 0.05 de espesor, que incluye un sobre ancho de 2.60 metros, dos carriles bidireccionales de 3.30 metros cada uno, berma de 1.20 metros a cada lado; además de la construcción de accesos en ambas márgenes en una longitud de 154.64 metros, entre otros.