La Contraloría General de la República se pronunció sobre la designación del ingeniero Misael Henry Julca García, en el cargo de jefe en la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Gobierno Regional Piura.
«Designación de funcionario que no cumple con el perfil establecido en los documentos de gestión, pone en riesgo la legalidad y transparencia de los servicios y operaciones efectuadas por le entidad», indicó la Contraloría en su informe de orientación de oficio n.° 046-2020-OCI/5349-SOO.
La entidad sostuvo que Julca García no cumple con los requisitos de «título profesional con colegiatura que incluye estudios relacionados a la especialidad y amplia experiencia en la conducción de programas relacionados con la especialidad».
La Contraloría recordó que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, designó como jefe de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional al ingeniero Misael Henry Julca García, bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).