En lo que val del año, la EPS Grau ha realizado un total de 4. 318 cortes del servicio de agua en hogares de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas, debido a deuda acumulada por los usuarios morosos, la cual superaba los 5 millones.
“En total la deuda ascendía a 5 millones 242 mil 833 soles. De este monto, hasta la fecha se han recuperado más de 2 millones gracias a aquellos usuarios que han regularizado sus pagos pendientes, para evitar una restricción prolongada de los mismos tras el cierre de sus conexiones”, afirmó la gerente comercial de la empresa, Leidy Calva Morán.
Según indicó la Gerencia Comercial, estas acciones de cierre se han aplicado en todo el ámbito de la zonal Piura, a más de 4.000 usuarios pertenecientes a las categorías comercial, industrial, estatal, categoría mixta y doméstica con consumos mayores a 50 m3, quienes no habían cancelado sus recibos por dos o más meses.
Convenios
Asimismo, la representante de la EPS Grau enfatizó que para evitar estos cortes, los usuarios de la empresa pueden gestionar convenios de pago y aportes a su deuda. De esta manera, finalizada la emergencia sanitaria podrán llevar a cabo un fraccionamiento del monto adeudo en cuotas manejables.