Cada vez son más los policías acusados de actos ilícitos. Esta vez un agente PNP fue detenido en el interior de su vivienda tras ser acusado de entregar un paquete que contenía droga. En la intervención se encontró droga y otros insumos en su domicilio.
De acuerdo a la información policial, aproximadamente a las 2:50 de la madrugada del jueves 12 de julio, los agentes de la Unidad Antidrogas de la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri), intervinieron a dos sujetos en la avenida principal de la Urbanización Santa Margarita, en el distrito Veintiséis de Octubre.
PUEDES LEER ? Piura: colapso de desagües afectan a más de 120 niños de colegio inicial
Ambos sujetos identificados como Oscar Valdiviezo Lázaro (54) y Raúl Fonseca García (35) se encontraban cerca de un automóvil con lunas polarizadas. Aquí los agentes los intervienen y registran el vehículo, hallando un paquete rectangular, que se encontraba en una bolsa con cierre hermético. Este contenía al parecer clorhidrato de Cocaína.
Los detenidos informaron a los agentes que el paquete habría sido entregado por el SO2 Humberto Cruz Zurita (29). El fiscal dispuso la intervención del domicilio ubicado en el asentamiento Los Tallanes en Castilla. En la sala, los agentes hallaron un paquete que contenía 11 gramos de Clorhidrato de Cocaína, una balanza y bolsas con cierre hermético. Además, el agente tenía un arma de fuego en su mano derecha.
Dicho efectivo labora en la División de Orden Público y seguridad (Divopus) y se encontraba en su día libre.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Divincri para continuar con las diligencias correspondientes.