El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Diego Alexander García Carrión (21), quien es acusado de haber facilitado el acceso a su cuenta bancaria para la recepción de dinero producto de una extorsión realizada a un joven.
Asimismo, la Fiscalía señaló que, de encontrarse culpable, García Carrión podría pasar no menos de 15 años en la cárcel.
PUEDES LEER ? Criminales asesinan a tiros a mototaxista y a un agricultor en Sullana
Conforme denuncia policial, el agraviado ingresó la madrugada del 25 de junio a una página de citas sexuales solicitando información al respecto sin concretar el servicio. Horas después le llegan mensajes de WhatsApp de una persona que se identificó como Darío Antonio Usuga, indicando ser el proxeneta de la página exigiéndole la entrega del dinero por hacer perder tiempo a su trabajadora y no hacer uso del servicio, bajo amenaza de muerte.
Ante la insistencia y amenazas se vio obligado a realizar una transferencia interbancaria a una cuenta del Banco BCP que figura a nombre de Diego Alexander García Carrión; sin embargo, los mensajes extorsivos continuaron exigiendo se complete el monto exigido, por lo que realiza la denuncia y se efectúa la intervención del investigado.