En la Dirección de Agricultura se pagó más de S/ 70 000 para acondicionar oficinas y comprar aire acondicionado, pero usando parte de los recursos del proyecto ganadero, enfocado en vacunar e inseminar al ganado en el campo.
PUEDES LEER ? Piura: estafadores ‘clonan’ cuentas de redes sociales para pedir dinero
Esto se probaría con las órdenes de servicio N°0000620 y N°0000621 por S/ 37 500 y S/ 33 300, respectivamente.
Ambos documentos tienen como descripción la “remodelación de oficinas de apoyo al proyecto de creación y mejoramiento de los servicios de investigación, transferencia de tecnología, sanidad y comercialización pecuaria en el departamento”.
Las órdenes de servicio del 24 de marzo se giraron a nombre de los proveedores Ventas y Servicios A & G EIRL y Ferretera-Constructora & Servicios Generales San Felipe.
Para oficinas
Sobre el tema, el director de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) Piura, Luis Távara Cherre, indicó que se acondicionaron oficinas administrativas en la sede central, pero que son de apoyo a las labores del proyecto.
“Todos los proyectos tienen algunas partidas para acondicionamiento de oficinas y almacenes. El PIP ganadero se ha instalado en la sede principal y acá se han hecho trabajos de acondicionamiento de oficinas, algunas con drywall u otras mejoras. También se ha hecho acondicionamiento de otras oficinas pero que apoyan en la parte administrativa al PIP ganadero”, dijo.
Agregó que en el proyecto en mención sí cuenta con partidas para implementación y acondicionamiento de oficinas.
“Como ellos, por un tema de costos, no se han trasladado a los distritos de influencia, entonces se quedaron acá y acondicionaron un espacio. Luego se acondicionaron también las oficinas administrativas que son de apoyo”, declaró.
Datos
- El proyecto ganadero tendría un área de influencia que alcanzaría para unas 80 mil reses.
- El objetivo principal es vacunar, inseminar y mejorar la cadena productiva.
- La DRAP también tiene proyectos de café, reservorios y otros.