Tras dos semanas de espera para su designación, el flamante director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Julio Elías Gómez, todavía no define su equipo de trabajo ni su plan de acciones urgentes para el nosocomio de referencia de la provincia, la cual, según el diagnóstico del primer ministro, Vicente Zeballos, se encuentra en estado crítico.
En sus breves declaraciones, el galeno dijo que acepta con orgullo el cargo, puesto es sullanero, y quiere dar los mejor de sí para luchar contra la pandemia.
Con esto, Elías descartó los rumores de trabajadores del nosocomio chirense, quienes afirmaban que no asumiría el cargo. Sin embargo, reconoció que tiene dificultades para armar su equipo de trabajo.
Entre las tareas más urgentes que deberá afrontar está culminar la habilitación al 100% de las 70 camas para pacientes COVID, instaladas en estadio Campeones del 36, además de verificar el avance de las otras 100 camas que serán colocadas por el Ministerio de Salud en
este mismo lugar.
También asegurar la dotación de oxígeno, medicamentos y equipo de protección personal. Informó que entre el viernes y el sábado evaluará a
los médicos que lo acompañarán en su labor.