Luego de que se viralizaran mensajes, a través de las redes sociales, que afirmaban que el centro de vacunación de la Universidad de Piura (UDEP) estaba vacío y que cualquier persona nacida después de 1941 podía ir a vacunarse sin previa cita, la Dirección Regional de Salud (Diresa) pidió a la población no dejarse llevar por información no corroborada.
La Lic. Nancy Martínez, quien tiene a cargo la jornada de vacunación de este miércoles 5 de mayo en la UDEP, refirió que no sobran las vacunas -tal y como se está afirmando, a través de las redes sociales- sino que el proceso de vacunación se está llevando a cabo de manera ordenada para evitar aglomeraciones:
«El proceso de vacunación se está llevando a cabo de manera ordenada. Y aprovecho para desmentir esos mensajes que se están enviando a través de las redes sociales, donde se viene circulando información falsa, diciendo de que no han venido, de que las vacunas están guardadas, que se están quedando. Es de conocimiento general de que a la región Piura le están siempre faltando las vacunas y estamos tratando de vacunar a la mayor cantidad de población de 80 años a más. Entonces, por favor, la información oficial se transmite en medios oficiales como es la Diresa Piura, la Municipalidad de Piura… Pero no dejarnos llevar por información falsa».