Un grupo de docentes de la región Piura se congregó en las instalaciones de la Derrama Magisterial para expresar su indignación y reclamar por descuentos indebidos en sus sueldos, los cuales atribuyen a préstamos que ya han sido cancelados.
PUEDES LEER ? Piura: clausuran dos boticas por vender medicamentos vencidos
Con sus reclamos en mano y visiblemente decepcionados, los maestros exigieron una pronta solución a esta situación, que algunos aseguran arrastrar desde el año pasado. A pesar de haber cumplido con el pago completo de sus préstamos, continúan percibiendo descuentos en sus remuneraciones.
Luz Huertas, docente del magisterio, manifestó: «En diciembre, la gran mayoría de nosotros terminamos de pagar nuestros préstamos y en enero y febrero hemos tenido descuentos. Hemos venido a preguntar y no nos indican la fecha para devolvernos nuestro dinero».
Uno de los manifestantes, Luis Gustavo Pazo, señaló que estas irregularidades no son nuevas y que varios colegas han enfrentado situaciones similares en el pasado. «Hay docentes que ya les ha pasado esto en varias ocasiones y eso no es posible. Si se tratara de un error, como ellos lo han dicho, no tendría por qué volverse a cometer», afirmó.
¿Cuáles serían los motivos segun la Derrama Magisterial?
Ante el reclamo de los maestros, los representantes de la Derrama Magisterial argumentaron que se trata de un error del sistema. Asimismo, otros le atribuyeron la responsabilidad a la Ugel por no reportar adecuadamente la cancelación de los préstamos.
Exigen investigación
Sin embargo, los docentes desconfían de esta explicación y exigen una investigación exhaustiva.
«Si hay precedentes de maestros que tienen dos, tres o cuatro meses con este problema no se trata de un error. Si hay maestros que han sacado un nuevo préstamo con una cuota mínima y les descuentan el anterior también, o sea esto es un robo sistemático. Por ello, pedimos una solución y que haya una investigación porque esto no puede seguir pasando», enfatizó Pazo.
La situación ha llevado a los maestros a presentar sus reclamos en el libro correspondiente y a exigir una investigación para esclarecer lo sucedido, ya que temen que pueda tratarse de un robo cibernético.
VIDEO RECOMENDADO: