Piura. Ayer en pleno feriado por Fiestas Patrias, dos pistoleros atacaron de varios disparos a Frank Guinocchio Rivas de 42 años alias Marotas, cuando se encontraba en la octava cuadra de la calle Moquegua y la transversal Micaela Bastidas, en el asentamiento Tupac Amaru del mencionado distrito.
Según narró la esposa del occiso, Rosa Piedra, ambos se encontraban en un taller de mecánica haciendo reparar la “pata” de la motocicleta de propiedad de Frank Guinocchio, de pronto aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos, quien vestía una polera amarilla y portaba un arma de fuego disparó contra Frank sin que ella pudiera hacer algo para evitar el ataque.
El sicario le disparó cinco balasque le perforaron el abdomen, costado izquierdo del cuerpo y en la pierna derecha (arriba de la rodilla) y luego huyó del lugar con su cómplice.
Tras los gritos de desesperación de la mujer se acercaron los vecinos. Marotas estaba herido pero aún respiraba cuando lo trasladaban en mototaxi hasta Emergencia del Hospital de Sullana. Allí los médicos certificaron que llegó cadáver, siendo internado en la morgue del hospital.
Trifulca en hospital
En el nosocomio chirense una de sus hermanas junto a otros familiares intentaron ingresar hasta donde se encontraba la víctima, tratando de apoderarse de su celular y un morral que colgaba de su cuello cuando fue atacado a balazos.
En el lugar se armó la trifulca, por lo que fue necesario solicitar apoyo policial, llegando agentes de Serenazgo de la Municipalidad de Sullana y junto a efectivos policiales intervinieron a tres mujeres, quienes fueron llevadas hasta la Comisaría de Bellavista por obstruir la investigación policial.
En tanto, familiares han preferido no hablar sobre lo que habría originado que Marotas sea víctima del sicariato.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura