Tras el escape de Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”, de la prisión de Tocorón en Venezuela, las autoridades peruanas ordenaron reforzar la seguridad en las regiones fronterizas ante una posible entrada del criminal.
PUEDES LEER ? Traficantes no respetan propiedad privada
Ante esta situación, se ha redoblado la seguridad en Piura, implementando operativos permanentes en la carretera desde Tambogrande, Las Lomas, Suyo, Paimas y la frontera con Ecuador.
Los puestos fronterizos están alertas ejecutando intervenciones de control de identidad a transeúntes, buses y autos particulares.
Crímenes aumentarían
En diálogo con el ex Jefe Policial de Piura, Crnl (r) Máximo Vargas Hugo, señaló que ante una posible llegada del delincuente, los crímenes se dispararían en Piura.
“Si este señor ingresa a Piura va a desarrollar e implementar aún más sus redes criminales y eso es peligroso, más aun en las circunstancias que estamos atravesando (…) habría un incremento alarmante de la criminalidad”, declaró.
Ofrecen recompensa
La Policía Nacional entregará 500 000 soles a la persona que brinde información sobre el paradero de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, líder de la organización criminal ‘Tren de Aragua’. Así lo anunció este lunes el ministro del Interior, Vicente Romero.
«Ya está en el nivel de recompensas en este momento. Él está con una orden de alerta roja internacional, hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país. 500 000 es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua«, manifestó Romero en conferencia de prensa.